Manifiesto I (Libertad)

Es un efímero cataclismo
que seduce a esta América morena,
desde la infinita mirada de sus hijas futuras
hasta el galopar siniestro de la parca.

Scire y materia
llevadas por el abrazo del viento
juntas desnudando la cordillera que se eriza,
mientras el sol que acaricia en un aleteo de cóndor
descubre con su luz un pedazo de Historias...

Así, despiertan las entrañas minerales
Bajando por los grandes brazos sonoros
hasta la voz de los niños trashumantes.

Así, la memoria no se rinde
escapa y resiste como una húmeda virgen
entre las manchas del chamán y el brevaje del jaguar.

Es mi amante milenaria y clandestina
pincel con óleo de parabas arcoíris
pasionarias y míticas esencias...

Mi palabra se deja seducir violentamente
para multiplicarse cual hormigas rojas
y poblar este llano de sus hijas feroces
antes que la estupidez reine.

Símbolo a Símbolo
camino detrás de vos
busco tus pechos en la mañana,
Madre!! yo soy uno de los tuyos.

Madre!! un compañero más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, che. Tu rincón está cada vez más acogedor.

Me gustó mucho tu celebración de América.

Hasta cuando la ciudad decida.

Daniel O. Requelme dijo...

América tierra de futuro y libertad. Su redondeles le pertenecen a las mujeres, su tesoro de cofre orgullo de mi deseo. América tierra plana de futuro y libertad sonríe y festeja lo que en adelante le pertenece.

Felicitaciones por su poema, y por el resto.

Placer de visitarle.

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

 
NÚMERO DE GUERREROS VISITANTES DEL IBOCA