El Hada del Carnaval

Las historias alrededor de la fiesta grande no se dejan conocer; más aún cuando nadie está presto a escucharlas por el constante bullicio de las bandas, conjuntos y todo tipo de aparatos electrónicos...este es un guión para cómic, un cuento, un relato, una pequeña muestra de lo que se puede conocer durante el carnaval...

EL HADA DEL CARNAVAL

Las investigaciones apuntan a que la historia es real; aunque signifique traspasar las fronteras de la imaginación.

Hace muchos años solo eran rumores de viejos adivinos, quienes tratando de ganarse unos pesos develaban los misteriosos secretos de la fiesta grande. Este secreto me fue revelado el tercer y último día de carnaval, mientras disfrutaba de la música, el agua, las mujeres y la infaltable fría...caminando por la Ballivián entre el tumulto, un aguayo y una pollera, se abrían camino buscando las latas que libremente se arrojaban a las losetas. Cuando llegó hasta mí, se detuvo y me miró fijamente, creo que tratando de reconocerme entre tanta confusión, luego me dijo:-por veinte pesos te revelaré un secreto del carnaval que te hará famoso...-

Yo lo pensé detenidamente y me dije:- esto es surreal.- así que acepté.

Buscamos una acera donde la singular dama me contaría esa historia que me haría tan famoso.

- Hijito, cuidado vas a tener, el carnaval lleno de duendes y hadas es pues...-
- Duendes y Hadas?! no me joda...-
- Si pues hijito, pero de una sola tienes que cuidarte bien, ella tiene varias formas, es una hada bien jodida...ella es la causa de peleas, muertes, accidentes y mas cosas malas durante el carnaval...-
- La cerveza!!! jajajajjajajaja...-
- No pues, es en serio, hijito-
- Disculpe doña; siga por favor...-
- Ella puede ser una mascarita, una carapintada, un poco de espuma, cualquier cosa puede ser...cuidado debes tener...-

Y así fue como la doña me sacó los veinte pesos y yo queriendo ser famoso.

Esa charla me dejó medio meditabundo y me fuí apagando en ese úiltimo día de carnaval. Me escapé de la comparsa y volví a mi casa a descansar.

Grande fué mi sorpresa, cuando al leer y ver las noticias el miércoles de cenizas, informaban de una descomunal catástrofe. "...miles de comparseros muertos en las calles del centro...en el último día de carnaval...según testimonios de algunos sobrevivientes todo empezó con un vejigazo y luego la guerra se desató...". Lo que me dejó totalmente atónito fué entender, que formas más extrañas y astutas usa la terrible Hada del Carnaval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marcelin.. ni que hacerle.. me gusta bastante tu forma de escribir.. felicidades..

Silvia dijo...

Me gusto mucho.
Un beso y abrazo.

 
NÚMERO DE GUERREROS VISITANTES DEL IBOCA